Telegram o la nueva cara del chat

¡Es oficial! Telegram es la nueva cara del chat. Vino para quedarse.

Si me hubiesen hablado de Telegram hace unos meses mi respuesta habría sido: “¿Para qué, si tengo a  Whatsapp?”. Y es que aunque esta nueva red social tiene varios años en el panorama, la app del telefonito verde y blanco sigue siendo la reina. Pero, y esto es muy importante, como en todo reinado, podríamos estar ante el príncipe heredero.

¿Como descubrí Telegram?

Había visto ya la publicidad acerca de la app. Pero bueno, una se apega a Whatsapp, así que al principio no veía la necesidad. Pero a raíz de que uno de mis profesores en redes sociales abrió un canal en Telegram, decidí probarla. En el poco tiempo que tengo usando esta app, no paro de asombrarme con todo lo que nos ofrece a los usuarios. Lo primero es que es una app multiplataforma, y puedes sincronizarla entre tu celular, tu pc y tu tablet. El plus es que no necesitas tener el celular prendido para ello, así que si te quedas sin batería, puedes usar la app en tu pc, mientras cargas el cel. Pero esto es solo el principio.

Un poco del menú

Telegram nos ofrece la creación de canales, una herramienta de comunicación y difusión, a la cual se puede suscribir la gente. En estos canales solo el(los) administrador(es) puede(n) publicar, y los suscriptores reciben la información. Se puede enviar texto, notas de voz, multimedia, gif, etc.

Pero con los populares grupos se luce. Puedes abrir tu grupo hasta 200 personas o un súper grupo, para albergar a cien mil personas. Tanto en los grupos como en los canales puedes fijar un mensaje, al estilo Twitter, siempre que seas el administrador. A esto podemos agregar la facilidad de enviar archivos de hasta 1,5 GB. También puedes mensajearte a tí mismo, algo así como un chatself, el cual puedes utilizar como libreta personal. Podemos encriptar nuestro chat y además, podemos crear un chat secreto. Esta novedad es por si deseas aún mayor privacidad para determinadas conversaciones. Y podemos programar que los mensajes se autodestruyan, si se trata de información que ya cumplió su objetivo.

Una de las cosas que me encanta de esta app es que puedes guardar ilimitadamente todos los archivos que recibes en la nube. Es una opción que trae por defecto, y hace una gran diferencia con Whatsapp. Pero si la memoria de tu cel da para eso y más, puedes configurarlo en los ajustes para que quede todo guardado en la galería.

También puedes configurar para grabar notas de voz al levantar el celular, sin necesidad de pisar el microfonito. Para ello abres el menú Ajustes y activas la opción Elevar para hablar.

¿Y la seguridad?

Además del chat secreto, Telegram nos permite configurar un código de seguridad para abrirlo. Para ello, vas al menú Ajustes – Privacidad y Seguridad – Código de Acceso. También te da la opción de desbloquear con tu huella digital, y de bloquear las capturas de pantalla.

En opciones avanzadas, puedes configurar que la cuenta sea eliminada automáticamente si no muestras actividad en un cierto período de tiempo. puedes escoger entre un mes, tres meses, seis meses y un año.

¿Que tal? ¿Te animas a usarla?

Tal vez digas: ” Pero Whatsapp tiene más usuarios” y es cierto. Aquí el telefonito verdiblanco gana por goleada, pues supera los mil millones de usuarios. Telegram tan solo ha logrado superar los 200 millones. Aún así, el avioncito va cada vez volando más alto y rápido, ganado usuarios cada día, gracias a su oferta novedosa.

Creo que, si queremos movernos en niveles más altos de mensajería y difusión de nuestros productos, Telegram es la mejor herramienta. Vale la pena darle la oportunidad en nuestro quehacer digital.

¡Nos vemos en  Telegram!

 

 

 

2 comentarios sobre “Telegram o la nueva cara del chat

  • el 8 noviembre, 2018 a las 10:56 AM
    Permalink

    Genial Vilma. Yo, que soy una freek tecno te puedo decir que tenía años sin ver una plataforma tan versátil. Y mira que he instalado muchas. En realidad la única desventaja creo que se irá venciendo de a poco, en cuanto más y más personas difundan de lo que se trata y las enormes diferencias con las otras. Gracias por poner ese grano de arena para contribuir a tener más seguidores. ¡Nos vemos en el canal telegram de Visblog!

    Respuesta
    • el 17 noviembre, 2018 a las 2:29 PM
      Permalink

      Así es amiga, yo estoy cada vez más a gusto con Telegram. Hay que hacer la difusión para para que más gente la conozca. Por lo pronto, le estoy sacando mucho provecho.

      Respuesta

¿Te gustó el artículo? ¡Déjanos saber tus impresiones!

A %d blogueros les gusta esto: