Premios Pepsi Music 2018

Los Premios Pepsi Music nacen en Venezuela como un espacio de reconocimiento del talento musical nacional. En este espacio se crea una conexión entre los artistas, y de ellos con su público. Es, actualmente, el evento de premiación musical más importante del país.

La responsabilidad de la disfusión y diseño de las categorías recae en su ente rector. Como tal, la Academia Pepsi Music se encarga de la selección de los nominados en cada categoría, y de los ganadores a ser premiados. Así mismo, vela por el cumplimiento de las normativas relacionadas en cada edición.

Un poco de historia

La primera edición de premiación Pepsi Music se celebró el 28 de marzo de 2012, en la quinta “Esmeralda“, en Caracas. Fué transmitida por Venevisión, siendo esa la única vez que se transmitió por ese canal. La presentación estuvo a cargo de Ramón Castro y Eglantina Zingg. Para esa ocasión se premiaron 35 categorías.

A partir de la segunda edición , celebrada el 28 de mayo de 2013, es el canal Televen quien se encarga de la transmisión oficial. La presentación estuvo a cargo de Ramón Castro y Erika De La Vega. Tanto ésta edición como la tercera y la cuarta se celebraron en el reconocido hotel Eurobuilding.

El 24 de septiembre de 2014, se entregaban los premios a lo mejor del talento nacional, bajo la animación de Ramón Castro. Llegaban a su tercera edición.

La cuarta edición presentó novedades. Los rubros a premiar subieron a 48. Y se incluyeron cuatro nuevas categorías: Música Clásica, Música del Mundo, Música Llanera y Música Original para Película. También en ésta edición se realizó la primera gala privada o no televisada, el 7 de septiembre de 2015. Dos días más tarde, el 9 de septiembre, se celebraba la gala televisada. La misma fué presentada por Ramón Castro y Daniela Kosán.

Para la quinta edición, la crisis del país golpea a la organización Premios Pepsi Music. La premiación, inicialmente prevista para finales de 2016, es pospuesta. La gala privada se celebra, entonces, el 15 de febrero de 2017, en el Centro Empresarial Polar. Mientras que la gala televisada repite la dupla de animación Castro – Kosán, desde el estacionamiento del Centro Ciudad Comercial Tamanaco.

Premiación 2018  Pepsi Music

En ésta sexta edición, se incluyeron dos nuevas categorías. El Trap, como fuerte tendencia musical, y la categoría Artista Digital, que premia al influencer más destacado.

La gala privada será realizada el 25 de septiembre, a las 5:00pm, desde las instalaciones del Centro Empresarial Polar. Mientras que la gala televisada será transmitida por Televen el jueves 27 de Septiembre, a las 7:00pm.  El escenario se prepara en el estacionamiento del Centro Ciudad Comercial Tamanaco, CCCT.

Novedades de la sexta edición

Por primera vez, la transmisión será en vivo. Una hora antes, a las 6:00pm, comenzará el streaming desde la Alfombra Azul, por donde desfilarán artistas nominados e invitados especiales.

Este año los premios Pepsi Music prometen una velada especial, con lo mejor del escenario musical venezolano. Guaco, junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Chyno, La Melodía Perfecta y SanLuis figuran entre los artistas anunciados. También estarán Jonathan Moly, Budú, Rawayana, Aran One, Gustavo Elis, Juan Miguel y Corina Smith. La animación estará a cargo de La Vero Gómez y Manuel Silva.

¡Nos vemos en los premios Pepsi Music 2018!

 

¿Te gustó el artículo? ¡Déjanos saber tus impresiones!

A %d blogueros les gusta esto: