Carolina Herrera, una nueva etapa.

La famosa diseñadora venezolana Carolina Herrera, de 79 años, anunció su retiro de la dirección creativa de su propia marca. Luego de 37 años de actividad ininterrumpida, pasa el testigo ante la mirada de amigos y seguidores. Durante estos años conquistó el mundo de la moda,  consolidándose como uno de los íconos más importantes y admirados.

Nacida en Caracas, Venezuela, Maria Carolina Josefina Pacanins Niño, su nombre de soltera,  proviene de una familia de la alta sociedad caraqueña. Esa posición privilegiada le otorgó la posibilidad de viajar frecuentemente a diferentes capitales del mundo, como París, New York y Madrid. Allí solía acompañar a su madre a los desfiles de moda. Fué entonces donde nació su pasión por la la alta costura.

A los 18 años contrae matrimonio con Guillermo Behrens, con quien tiene dos hijas. Posteriormente se divorcia y luego se casa con el aristócrata venezolano Reynaldo Herrera, con quien tiene dos hijas más. De él adopta el apellido, convirtiéndose en Carolina Herrera.

Siendo aún muy joven, ya tenía inclinación por el buen vestir y la elegancia. A a los 32 años CH comenzó a aparecer anualmente en la lista de las mujeres mejor vestidas del mundo. Su estilo impecable, sencillo y sobrio se ha convertido en su toque de Midas para sus diseños.

La crema y nata viste de CH

Han pasado 37 años desde su primer desfile en Nueva York, en 1981, con el cual inauguró su empresa. CH se ha convertido en un must-have en el mundo del buen vestir. Sus clientas van desde socialités, como Ivanna Trump y Nikki Hilton,  hasta miembros de la realeza europea, como la reina Letizia de España y la princesa Martha Luisa de Noruega.

La ex-primera dama de Estados Unidos, Jackie Kennedy-Onassis, también sucumbió al encanto de los diseños de CH. Michelle Obama y la actual primera dama Melanie Trump no son excepción. En 1986 Caroline Kennedy vistió un diseño de CH  para su boda con Edwin Schlossberg.

Hollywood tambien se ha rendido a sus piés, y cada vez es más frecuente ver sus diseños en la alfombra roja. Rennée Zellweger, Amy Adams, Nicole Kidman, Lucy Liu y Sofía Vergara son solo algunas de las actrices que se decantan frecuentemente por sus vestidos.

Su desfile de despedida se llevó a cabo en las instalaciones del MoMa, el pasado lunes 12 de febrero de 2018. Ha sido considerado el acontecimiento más importante de la Semana de la Moda en Nueva York. Carolina Herrera estuvo rodeada de su familia, amigos y seguidores que durante años han sido su más valioso apoyo. Durante el mismo, presentó a Wes Gordon, de 32 años, quien asumirá la dirección creativa.

A partir de ahora, será Embajadora de Moda de su emporio CH Carolina Herrera.

¡Lo mejor de lo mejor para quien ha sabido ganarse el respeto y la admiración del mundo a punta de trabajo y disciplina! Una de las mejores diseñadoras del mundo y una gran dama. ¡Bravo!

 

 

¿Te gustó el artículo? ¡Déjanos saber tus impresiones!

A %d blogueros les gusta esto: