¡Bienvenidos a VisBlog

Hola! Para mí es un inmenso placer darles la bienvenida a VisBlog! Esta es mi más reciente creación, la cual me permite entrar a una comunidad que cada día crece más, la comunidad bloguera.

VisBlog nace de una necesidad de expresarme como ser humano, ante todo. Soy pianista, y la música es parte esencial de mi vida, prácticamente desde muy niña ha sido mi compañera fiel. Y por supuesto, ha influído en mi visión del mundo, cómo lo percibo, y cómo soy percibida.

Los músicos, siendo la música un arte, somos seres especiales. Nuestro lado derecho del cerebro, al ser el que procesa el aprendizaje musical, tiende a desarrollarse más que el izquierdo. Dicen que ese lado se conecta directamente con los sentimientos, es por ello que los músicos, al ser sensibles, tendemos a “pensar mas con el corazón” y no con la mente.

En este proyecto, tengo el placer de estar acompañada por personas maravillosas, amigos y excelentes músicos también, quienes accedieron a compartir su visión de la vida, y cómo ellos enfrentan los avatares del día a día.

Hablaremos, no solo de música, nuestra pasión y primer vínculo de unión, sino también de esas otras cosas que son parte de nuestra vida, y aquí realmente hay variedad, ya que abordaremos temas que van desde el diseño de moda hasta la geoquímica, pasando por salud, familia, belleza, sociedad, humanismo, gastronomía, televisión y más.

Aquí también creceremos como seres humanos, de la mano de la música, buscando ser mejores, sin ninguna competencia externa, y sí procurando que cada día que pase, hayamos aprendido algo que nos permita avanzar en el camino a la felicidad, que es el camino que debemos recorrer todas las personas. Ser feliz es una condición espiritual, la cual sólo nosotros podemos controlar. Eso no significa que estaremos exentos de días malos, de lágrimas, de tristezas, eso significa que, a pesar de ello, seguimos dispuestos a continuar hacia adelante, con nuestra mejor actitud y esperanza. 

Somos felices cuando, a pesar del dolor que nos cause una separación, un fracaso, una enfermedad, podemos sonreír con el canto de un pájaro, o con la risa de un niño, o nos dejamos sorprender por las maravillas de la naturaleza. Son esos pequeños detalles los que nos permiten experimentar la felicidad, pura y sencilla.

Es esto lo que nos proponemos desde VisBlog, disfrutar de las cosas bellas y sencillas de la vida.

¡Te invitamos a que tú también las disfrutes!

Vilma Sánchez Affigne