Así vivo el Mundial 2018

Así vivo el Mundial 2018

¡Estamos en pleno Mundial de Fútbol Rusia 2018! Mientras escribo este artículo, se desarrolla el juego entre Brasil y México. Estamos en octavos de final, y quien gane asegura su pase a la siguiente fase.

Desde el principio, éste Mundial tiene sello de inédito. El hecho de que Italia, Holanda y Chile No estén presentes ya nos mostró algo de lo que caracterizaría esta nueva edición de la Copa. Podría pensarse que un Mundial sin Italia es inconcebible. Hablamos de un tetracampeón. Holanda, a pesar de no haber ganado hasta ahora ninguna copa, siempre ha sido una selección fuerte. Y Chile ha participado en nueve Copas del Mundo. Además, se ha consolidado como una de las selecciones más sólidas de Latinoamérica.

Las Sorpresas del Mundial

Pero las sorpresas siguen en esta edición 2018. Contra todo pronóstico, Alemania, actual campeón, fué eliminada en la primera fase. Es la primera vez que Alemania no supera las eliminatorias primarias. De ahí en adelante, los pronósticos se han enredado. Con asombro vimos cómo España y Argentina hicieron maletas antes de tiempo. Esto pone de manifiesto la caída de las viejas estructuras. Y el surgimiento de otras más nuevas, menos conocidas. Como Croacia y Rusia, quienes han dado una gran sorpresa. Croacia ha jugado con una estrategia sólida y coherente, desde las eliminatorias. Y Rusia se ha crecido, dando la gran alegría a su gente, al mantener su sueño mundialista vigente.

Rusia 2018  significó el regreso de Perú luego de 36 años. Y el debut de Panamá en una Copa del Mundo. En palabras de sus propios jugadores:»Es un honor haber viajado a Rusia y jugar en el Mundial. Esa es nuestra alegría»

Con Argentina y Perú fuera del Mundial, el sueño suramericano sigue vivo con Uruguay; ya está clasificado y esperando enfrentarse a Francia en cuartos de final. Brasil lucha por mantener su ventaja de un tanto sobre un México aguerrido. Y Colombia se prepara para darle la pelea a Inglaterra.

A este punto, Brasil va ganando 2 a 0 a México, luego de los noventa minutos y en tiempo de descuento.

Cómo vivo el Mundial 2018

Este Mundial me está permitiendo compartir en familia. Las eliminatorias las ví en Barquisimeto, en casa de mis padres. Estuve allá cuidando a mi mamá durante su post-operatorio. Me encantó compartir con mi papá, fanático del fútbol. Y con mis sobrinos. Una buena excusa para consolidar nuestros lazos familiares.

Ya estoy de regreso a Caracas, y lo disfruto con mis hijos y nietos.

Es una alegría y un aire fresco, en medio de tanta incertidumbre en nuestro día a día venezolano. No está nuestra Vinotinto, algún día estará. Y mientras ese feliz acontecimiento llega, disfrutamos de la fiesta deportiva del deporte rey.

A los que se fueron a casa, gracias por brindarnos emoción en cada partido. A los que se quedan, a luchar por el siguiente paso!

¡Brasil ganó y pasó a cuartos de final. Bravo Brasil!

¡Vamos Colombia. Adelante!

¡Aún sigue viva la emoción!

¿Y tú, cómo vives el Mundial 2018?

 

Tags:
, ,
No Comments

¿Te gustó el artículo? ¡Déjanos saber tus impresiones!

A %d blogueros les gusta esto: