Arábica Café: ¡Venezolanos y punto!

Arábica Café: ¡Venezolanos y punto!

Pasamos por lugares a menudo, sin saber que hay tras de ellos. ¿Te ha sucedido? Esto me pasó a mi con Arábica Café, un lugar que quedaba muy cerca de los sitios donde he trabajado y ¡Hasta productos había comprado! … Más fue una sorpresa total para mi conocer su interesante estilo de procesar el grano de café.

Por supuesto, siempre supe que era un sitio poco convencional. Una barra donde se exhiben algunos platillos, que conviva en el mismo espacio con un molino eléctrico gigante de café… ¡Vaya particularidad!

foto grupo en charla de café

Y allí estábamos. Aclaro porque no fui sola. En un recorrido con Arquitour Chacao, conocimos en vivo las diferentes especies de los granos de café que procesan. La ciencia que hay en ellos y las diferencias sutiles de cada uno. Gran sorpresa para los amantes de café su agradable sabor.

El aroma es algo que provoca, que te lleva al recuerdo más temprano que posiblemente tengas de desayunos en tu casa, o en donde la abuela.

Nuestros anfitriones explican allí de qué se trata todo, hasta para los más ignorantes de la materia… como era mi caso.

Más por ser este un primer post de esta sección, viene con regalo… No es un lugar, sino dos.

Así que cuando pases por allí y si tienes suerte, hay un gran lugar que solo se accede en eventos y por reservación: Restaurante DOC.

DOC y mis recuerdos de infancia.

Solo al salir conecté el lugar con un platillo que comía cuando era niña… Pero de eso hablaremos un poco después. Quiero que pases conmigo a la regia barra que exhibe los muchos ingredientes destacados de nuestra región.

¿Crees que es una barra común y corriente? No. Ella está engalanada con productos y destilados de muchos lugares de Venezuela.

Por supuesto que hay Whisky y otros licores. Pero ni es lo principbarra docal, ni es la mayor variedad.

Eso obedece a que Jean Paul Coupal, -el dueño- se percató que hay muchas cocinas de fama mundial que tienen su palestra… Y en Venezuela no tuvimos tantos años de desarrollo ni proyección, por diferentes razones. Veamos esto:

En el restaurante D.O.C. buscamos reflejar con nuestro concepto totalmente ‘‘verde’’ una visión nacionalista y a la vez universal que tenemos de la cocina venezolana, conjugando ingredientes nobles y 100% nacionales con un ambiente íntimo, elegante y reservado, un servicio excelente y, por supuesto, platos de auténtica calidad.

– Restaurante Doc Website –

cacao en la barra de restautrante doc

Pues sencillamente toda la carta del restaurante se construyó con ingredientes cosechados que vienen directamente de los productores. Allí basan su éxito, particularidad y variedad.

Es un homenaje… De alguna manera hacer justicia hacia los grandes productos de diferentes regiones.

Parte de la decoración es una propuesta visual a los comensales integrada de fotografías y pinturas de artistas nacionales con una propuesta interesante… Es en sí mismo una galería.

Sin duda alguna nos dejó curiosos de degustar los suculentos sabores que se sirven.

Al culminar la actividad, además de un ameno break musical, giré mi vista hacia un rincón que me llevó perfectamente a recuerdos remotos. Se trataba del restaurante Terramar. Allí iba con mi papá cuando me encontraba con él al salir de la oficina y el bartender me consentía con una doble guinda en el fruit punch.

La pasta boloñesa era insuperable. Aún hoy no he logrado descubrir en mis ensayos cuál era el ingrediente secreto que tenía para poderla replicar.

Tal vez lo recordé porque como entonces mi felicidad y orgullo no cabían en mi pecho.

Arábica Café y Restaurante DOC: Av Andrés Bello, haciendo esquina con la 1era Trasv de Los Palos Grandes. Caracas

No Comments

¿Te gustó el artículo? ¡Déjanos saber tus impresiones!

A %d blogueros les gusta esto: